Entre las mil y una cosas que mamás y papás deben tener en cuenta cuando compran todos los productos que necesitará su futuro hijo, hay algunas que resultan más obvias, otras que suelen considerarse gracias a consejos de familiares y amigos y, finalmente, cuestiones que pasan desapercibidas.

La ventilación de las sillas de paseo es una de las grandes olvidadas, pero si vives en una ciudad como Sevilla desde The Baby House te recomendamos que la tengas muy presente. ¿Por qué? Sigue leyendo, que te lo contamos 😉

A estas alturas, imaginamos que no te vas a sorprender si decimos que en Sevilla hace calor casi la mitad del año. ¿Cuatro estaciones? ¡Pero si aquí a veces parece que pasamos de otoño a verano! Un día llevas bufanda y, al siguiente, te sobra todo lo que sea de manga larga. Si a ti te ocurre, ¿qué crees que diría tu bebé si pudiera opinar desde su silla de paseo? Bien abrigadito para que no coja frío, rodeado de telas, sobre una colchoneta poco transpirable… ¡el pobre se puede estar asando!

Qué tener en cuenta para saber si una silla de paseo tiene buena ventilación

Como decíamos antes, la ventilación de las sillas de paseo es un elemento sobre el que no se suele prestar especial atención, porque otras cuestiones como la seguridad del bebé y la versatilidad del producto atraen más el interés de los padres.

Esto es lógico, y en The Baby House compartimos la preocupación porque los pequeños de la casa vayan seguros en su sillita, pero también creemos que en ciudades como Sevilla (y otras muchas), donde aprieta el calor, conviene pensar en la ventilación y el frescor como factores de confort importantes para el bebé. ¡Sobre todo en verano!

Así pues, para saber si una silla de paseo será adecuada en épocas de calor te recomendamos tener en cuenta factores como los siguientes:

1. Textiles replegables

Gran parte de las sillitas ofrecen textiles que se pueden desenfundar para ser lavados. Sin embargo, no hay tantas que ofrezcan la posibilidad de replegarlos para dejar espacios al descubierto y, por tanto, facilitar que corra el aire en su interior. Un ejemplo de silla de paseo que ha logrado un buen resultado en este sentido es la Asalvo Moma, que permite recoger tanto sus textiles laterales como el del fondo para que circule mejor el aire.

Silla de paseo Asalvo Moma

La silla de paseo Asalvo Moma es un buen ejemplo de sillita bien ventilada, gracias a sus textiles laterales replegables

2. Capotas largas

Una buena capota es sinónimo de mayor superficie sombría, lo que suma enteros para que la sillita sea más fresca y tu bebé agradezca aún más ese airecillo que corre por el interior de la misma. Si encima este elemento cuenta con varias posiciones de reclinado, mejor que mejor, porque te permitirá ajustarlo como quieras.

3. Colchonetas transpirables

En el mercado encontrarás montones de colchonetas para tu silla de paseo, pero nosotros te recomendamos que no compres simplemente la más bonita o molona. Piensa que, si ésta es poco transpirable, hará que tu bebé sude y pase más calor en su sillita que tú fuera de ella. Por el contrario, una buena opción es adquirir las confeccionadas con materiales que facilitan la transpiración aislando la humedad, como por ejemplo las colchonetas Fuli&Co, con tejidos de microfibra y un tacto suave y agradable para el pequeñín.

Colchonetas Fuli&Co

Las colchonetas Fuli&Co están elaboradas con tejidos de microfibra suaves, frescos y agradables para tu bebé

4. Colores claros

Como ya sabes, los colores oscuros tienden a absorber más calor, mientras que los claros reflejan mejor la luz del sol y, por tanto, mantienen a tu bebé más fresco. Como afortunadamente las sillas de paseo traen cada vez un mayor número de diseños y combinaciones, seguro que no te costará encontrar una que te guste y, al mismo tiempo, garantice la comodidad de tu pequeño.

 

Con estos sencillos consejos, seguro que la elección de una buena sillita de paseo, que al mismo tiempo sea fresca y esté bien ventilada, te resultará mucho más sencilla. Y si no es así, no dudes en acercarte a nuestra tienda. ¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!