EN EL COCHE, A CONTRAMARCHA POR FAVOR!
EN EL COCHE, A CONTRAMARCHA POR FAVOR!
Desde The Baby House siempre hemos querido lo mejor para vuestro bebé . Y en el aspecto de la seguridad vial más si cabe. Esto significa que tu hijo va colocado en tu coche de espaldas a la marcha y aunque en nuestro país no es obligatorio una vez el niño supera los 9 kilos, las pruebas y los datos demuestran que es 500% más seguro y más recomendable infinitamente.
Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y en estas fechas nos movemos muchísimo con los coches así que si no sabes la importancia de que nuestros bebés viajen a contramarcha os damos algunos datos que continuéis a contramarcha en el coche.
Datos sobre lesiones
En los países escandinavos, el que los niños viajen a contramarcha en obligatorio hasta los 4 años y voluntariamente se puede prolongar más tiempo. Hay numerosos estudios que demuestran que estos son los países con menor tasa de mortalidad infantil por accidente de tráfico, y mucho tiene que ver la posición en la que viajan sus hijos.
Hay que tener en cuenta que el tamaño de la cabeza de un niño supone entre un 25% y un 20% de tamaño de su cuerpo mientras que en un adulto supone un 6% ( una gran diferencia!) así que imaginaos en caso de accidente lo que puede suponer el peso de la cabeza del niño cuando existe un impacto y está colocado a favor de la marcha. En caso de colisión, aunque el cuerpo esté sujeto por un arnés, la cabeza sale despedida hacia delante y , algo que evitamos si nuestro hijo viaja a contramarcha.
De hecho, se reduce un 90% el riesgo de lesiones para nuestros hijos en caso de accidente
¿Hasta cuándo?
Teniendo en cuenta todo lo anterior y sabiendo que aumentamos la seguridad 5 veces, todo el tiempo posible.
Los niños no se marean en esta posición porque a diferencia de los adultos, ellos no tienen establecidos los patrones y dirección a la hora de viajar, así que no les resulta incómodo.
En España es obligatorio que los niños viajen a contramarcha hasta los 9 kilos, algo que en mi opinión me parece totalmente insuficiente. Pero gracias a que cada vez existe más información, hay muchas marcas que hace tiempo se pusieron manos a la obra y se han especializado en este sistema de retención encontrando opciones que se amplían a más de los 4 años mínimos recomendados.
Nuestras opciones
Después de analizar y valorar muchas opciones, además de la “sabiduría popular” y el “boca a boca”, nos hemos decantado por la marca Axkid. Se trata de una empresa sueca comprometida con la seguridad infantil en la carretera. Su lema es que la solución es viajar mirando hacia atrás, a contramarcha, el mayor tiempo posible. Y que además de buscar seguridad, también que las sillas que sean cómodas para los peques.
De entre todas las sillas del grupo 1-2 a contramarcha que tienen, os recomendamos estas tres:
-Axkid Minikid:
Minikid una silla que está certificada para niños de 9-25 kg de peso (aprox. 125 cm de altura, 6 años de edad). El reposacabezas y el arnés están integrados por lo que se ajustan automáticamente a la altura y tamaño del niño al ajustar la cinta. Tiene cinco posiciones de reclinado del respaldo. Se instala en el coche con una pata de apoyo extra y correas de sujeción exclusivas.
Tiene el Certificado sueco Plus Test hasta los 25 kg.
-Axkid Rekid ISOFIX:
Esta silla se ajusta con Isofix hasta los 18 kilos y con el cinturón hasta las 25 kg. El reposacabeza y arnés están integrados también por lo que es súper fácil de ajustar ambos incluso con una sola mano. Cuanta también con pata de apoyo extra y tiene 3 posiciones de reclinación.
Tiene el Certificado sueco Plus Test hasta los 18 kg.
Paro aquí para deciros que: en estos dos modelos Minikid y Rekid hay un descuento de 50€ en la compra de la silla hasta el 31 de Diciembre de 2017. Para ello tenéis que usar el código NOEMICONAXKID en vuestra compra. Si queréis consultar los puntos de venta para usar el descuento, os lo dejo en el siguiente enlace en https://infobebe.es/buscador-tiendas/
-Axkid Duofix Isofix:
Está diseñada según las normas más recientes en seguridad infantil. Puede colocarse a contramarcha para niños de 9-18 kg con Isofix y 9-25 kg con el cinturón de seguridad de tres puntos del vehículo. También puede colocarse mirando hacia delante con el arnés interno o con el cinturón de seguridad según el peso del niño. También cuenta con una pata de apoyo y correas extra para mejor sujeción.
Ahora bien, independientemente de vuestra elección, lo mejor es acudir a The Baby House para que un profesional os lo pueda explicar bien, resuelva vuestras dudas y veáis las sillas, además para que os ayuden con la correcta instalación de la misma.
Por favor, tenemos que concienciarnos todos de lo importante y seguro es que TODOS los niños viajen a contramarcha.
Por último, quiero que leais el caso de Gabriel, un bebé de 2 años y medio para el que no viajar a contramarcha fue determinante. Por si no lo conocéis, os dejo un enlace para que conozcáis su historia porque de verdad es para pensar http://www.gabrielelvikingo.org/
Espero que 2017 termine con todos nuestros peques viajando a contramarcha.