Ante la llegada de un bebé, sobre todo si es el primero, es normal sentirse nerviosos por muchos temas. Y uno de ellos es elegir esos imprescindibles para el bebé que serán necesarios durante las primeras semanas de vida.

Actualmente, existen tantos productos de puericultura que, a veces, es difícil distinguir lo que es necesario y lo que no. Hay algunos que creen que es mejor que sobren cosas y no que falten. Otros por el contrario, prefieren tener sólo lo indispensable para no acumular cosas de forma innecesaria.

Pienses como pienses, seguro que te vendrá genial esta lista con los artículos imprescindibles para el bebé. Esos que deberías tener preparados antes del parto del bebé y que necesitarás y usarás continuamente durante sus primeros meses de vida.

¿Cuáles son los imprescindibles para los primeros meses del bebé? La lista que necesitas para estar preparado para todo

Para que puedas hacerte una mejor idea de aquellos objetos que necesitarás imprescindiblemente con la llegada al mundo de tu bebé, lo hemos dividido por categorías.

Los imprescindibles del bebé para casa

  • Minicuna o cuna: la minicuna no es absolutamente imprescindible, pero te resultará muy cómoda para tener al bebé siempre cerca durante los primeros meses. Además, el bebé se sentirá más resguardado. Sin embargo, aún hay padres que deciden utilizar solo la cuna. Eso depende de cada uno. Otros optan por el colecho u opciones intermedias.
  • Colchón: otro imprescindible. Debe ser siempre confortable y firme y, sobre todo, que se ajuste a la perfección a la cuna, para una mayor seguridad del bebé.
  • Ropa de cama: se recomiendan al menos dos juegos de sábanas distintos y una bolsa o saco de dormir. A la hora de comprarla fíjate en que no sea blanda.
  • Muselinas: aunque no son imprescindibles, si resultan muy útiles. Las utilizarás para arrullar al bebé, para taparlo en el carrito, para hacer las veces de babero o como cambiador. Son de lo más práctico.

Objetos indispensables para dar de comer al bebé

  • Trona: se trata de otro de los imprescindibles para el bebé, principalmente a partir del primer medio año de vida. Sin duda, uno de los objetos que más agradecen los papis por su practicidad y utilidad. Antes de comprarla piensa bien qué modelo necesitarás. Las hay plegables o no, además de tronas evolutivas o tronas con un límite de edad recomendado.
  • Biberones: la primera opción siempre debería ser la lactancia materna. Sin embargo, si por el motivo que sea no das el pecho al bebé necesitarás biberones y leche de fórmula. Ten en cuenta que no todas las leches son iguales, así que te recomendamos consultar con el pediatra las diferencias entre ellas.

Los artículos imprescindibles para el baño y la limpieza del bebé

  • Bañera: sin ser totalmente imprescindible, facilita mucho el baño del bebé, evitando dolores de espalda y posiciones molestas. Existen muchísimos modelos en el mercado, por lo que es una difícil elección. Puedes elegir bañeras con patas o bañeras plegables que podrás llevar y colocar en cualquier lugar. Elige el modelo que mejor se ajuste a tu hogar y a tus necesidades.
  • Pañales: serán necesarios al menos un par de paquetes para empezar. Y es que un recién nacido gasta de media 10 pañales al día, por lo que es imprescindible tener suficientes en casa. Aunque no te vuelvas loco, los bebés crecen rápido, así que tenlo en cuenta antes de almacenar muchos de una talla.
  • Toallas: a ser posible de algodón, ya que son suaves y secan bien la piel del bebé. Además, las utilizarás más de lo que crees.
  • Crema para el cambio de pañal: se trata de otro de los indispensables, para evitar las irritaciones de las rozaduras del pañal. Debemos cerciorarnos de elegir una pomada que contenga una base de óxido de zinc en su fórmula.

Imprescindibles para el paseo del bebé

  • Cochecito: sin duda, una de las tareas más complicadas, debido a la variedad de marcas y modelos del mercado. Antes de fijarte en su diseño, te recomendamos tener en cuenta otros aspectos mucho más importantes: que sea cómodo, que se adapte al espacio que tienes en casa, que se pueda guardar de forma cómoda en el maletero del coche, que se adapte a tu altura o a tu estilo de vida. No te dejes guiar por las apariencias y compra un cochecito con el que te sientas cómodo, pues lo usarás frecuentemente.
  • Silla de coche: se trata de otro de los imprescindibles que deberemos comprar. Como en el caso del cochecito la elección es difícil. Eso sí, te recomendamos que no te dejes llevar por diseño o precios y elijas un producto de calidad, que cumpla con todas las normas de seguridad vigentes. Ten en cuenta que hay varios tipos adaptados a varias franjas de edad.
  • Bolso cambiador: sin ser del todo uno de los imprescindibles para el bebé, sí que es un objeto práctico para llevar todas las cosas necesarias durante los paseos de forma organizada, gracias a sus útiles compartimentos. Algunos de ellos hasta incluyen un cambiador portátil.

Ropa: lo imprescindible para tu bebé en sus primeros meses

  • Bodies: los hay de de tipo kimono o con botones en el lateral. Busca modelos que sean cómodos para quitar y poner.
  • Pijamas: mejor si son enteros, con pies, para que el bebé no pase frío y esté más calentito y cómodo.
  • Gorros: aunque no son absolutamente imprescindibles, ten en cuenta que los bebés no regulan bien su temperatura y protegerlos de las condiciones exteriores es vital.
  • Calcetines: indispensables para mantener la temperatura corporal del bebé, incluso en la época de verano.
  • Baberos: probablemente los utilizarás aún mucho más de lo que te imaginas. Serán de lo más útil para evitar que se manchen a la hora de comer, además de secar con ellos sus babitas.

Encuentra los imprescindibles para tu bebé en TheBabyHouse

Con esta lista de imprescindibles para los primeros meses del bebé esperamos que ahora ya tengáis un poco más claro aquello que necesitaréis comprar. En nuestra tienda de bebés online podrás encontrar muchos de estos productos, la mayoría de ellos a los precios más competitivos del mercado. Y tú, ¿ya sabes cuáles son los imprescindibles para tu bebé?