Lista de nacimiento: los imprescindibles que necesitas en los primeros meses de tu bebé

La llegada de un bebé es siempre una alegría tras la que familia y amigos siempre están dispuestos a ayudar. Seguramente te preguntarán qué necesitas que te regalen tanto a ti como a tu bebé. Pero… ¿qué necesita realmente tu bebé cuando llegues a casa del hospital? Para esto son muy útiles las listas de nacimiento, en las que los futuros papis eligen todo lo que necesitan y son después los familiares y amigos quienes deciden qué regalar.

Además de lo anterior, estas listas también son útiles para saber que necesitaremos como padres. Por eso, a continuación, te ofrecemos una práctica lista de nacimiento, formada con el equipo básico que necesitará el bebé durante las primeras semanas y meses.

Lista de nacimiento: las mejores y más útiles ideas (para la mamá y el bebé)

Independientemente del tipo de futura mamá que seas, lo único que está claro es que tu bebé necesitará cosas. ¡Y muchas! Aunque cuánto y qué necesitan es todavía objeto de mucho debate y discusión, consideramos que estos son algunos de los imprescindibles

Para el hogar

Para ayudar a preparar la habitación y el hogar del bebé, aquí hay una lista de cosas imprescindibles para el bebé recién nacido.

  • Cuna: cuando se trata de las necesidades del bebé, este objeto es uno de los indispensables. El bebé necesitará una cuna segura para dormir. Y es que los recién nacidos pueden dormir hasta 16 horas al día, ¡o más!
  • Colchón de cuna: necesitarás un colchón firme para tu bebé. Además, este debe ajustarse perfectamente a la cuna comprada.
  • Ropa de cama: no es necesario comprar un armario entero de ropita de cama, pero sí que necesitarás mucha más de la que podrías pensar. Imprescindibles una funda de colchón impermeable y varias bajeras, además de mantitas y sábanas.
  • Vigilabebés: este objeto permite estar cerca del bebé incluso cuando no estás en la habitación. Todos los padres que lo prueban ya no saben vivir sin él, convirtiéndose en un gadget popular en los últimos años. Uno de los clásicos de las listas de nacimiento.
  • Humidificador: este aparato ayuda a humectar el aire, evitando que el ambiente esté muy seco. Esto ayudará a que el recién nacido se sienta cómodo, especialmente si tiene tos o un resfriado.
  • Chupete: ten en cuenta que los chupetes son de esos objetos de uso recurrente y que, además, suelen perderse. Por eso es posible que agradezcas tener un buen surtido de chupetes a mano.
  • Canasta de juguetes: ya se sabe que los bebés van a tener muchos juguetes, por eso tener al menos una canasta para guardarlos y organizarlos es esencial.

Para la alimentación

En esta lista encontrarás esos imprescindibles para encargarte de la alimentación de tu bebé en los primeros meses.

  • Baberos: estos objetos están pensando para proteger la ropa del pequeño a la hora de comer y son uno de los imprescindibles en cualquier lista de nacimiento.
  • Cojín de lactancia: estos objetos son ideales para amamantar al bebé de forma cómoda. Además, sirven para muchos otros propósitos. Las mamás que lo prueban nunca se deshacen de él.
  • Biberones y tetinas: un clásico de las listas de nacimiento. Ya pienses en dar el pecho a tu bebé o vayas a utilizar leche de fórmula, tener biberones siempre es imprescindible. Hay modelos de vidrio y plástico, aunque lo más importante es tener en cuenta la forma y el tamaño de la tetina.
  • Sacaleches: pueden ser manuales o eléctricos. Algunos de ellos funcionan con baterías para usar en cualquier lugar,
  • Calienta biberones: a veces puede ser complicado conseguir que la leche materna o la fórmula estén a la temperatura adecuada, por eso un calentador de biberones acostumbra a ser un gran aliado.
  • Esterilizador de biberones: recuerda que la higiene y salubridad es algo básico en el cuidado del bebé. Por eso, para mantener higiénicas cosas como biberones y tetinas, te será de gran ayuda tener un aparato de este tipo.

Para el cuidado, la limpieza y el baño del bebé

Aquí hay una lista completa de los elementos que necesitarás o te gustará tener a mano a la hora de cambiarle los pañales a tu bebé.

  • Cambiador: necesitarás un espacio seguro para cambiar el pañal de tu bebé. Los cambiadores están pensados para ello y ofrecen funcionalidades como cajones para guardar pañales, toallitas o ropa limpia.
  • Pañales: definitivamente necesitarás pañales, ¡y muchos! Un recién nacido puede llegar a utilizar hasta 70 pañales a la semana. Es imposible saber de antemano qué tamaño de pañal necesitará su recién nacido, pero lo cierto es que necesitarás tener ya algunos antes de que nazca.
  • Toallitas: otro de los imprescindibles en toda lista de nacimiento. Y es que te resultarán muy prácticas y las usarás para casi todo. Un must.
  • Contenedor de pañales: querrás un lugar para tirar los pañales sucios de tu bebé y al mismo tiempo contener los olores. Un contenedor de este tipo es la solución ideal, ya que es la mejor forma de deshacerse de los pañales.
  • Bañera para bebés: aunque durante los primeros días lavarás a tu pequeño solo con esponja y jabón, pronto tendrás que bañarlo. Una bañera es la mejor solución, ya que están pensadas para hacer fácil el baño del bebé. Asegúrate siempre de que se adapte al tamaño del bebé.
  • Toallas: no te olvides de tener toallas suaves, tal vez incluso alguna que venga con capucha, para un secado más fácil.
  • Crema hidratante: para las zonas más secas y delicadas del bebé, este tipo de cremas son esenciales

Conclusiones sobre la lista de nacimiento

Prepararse para la llegada de un recién nacido puede ser divertido, pero también agotador. Sin embargo, con esta lista de nacimiento te asegurarás de tener todo lo que necesites en un futuro para tu bebé. Pero no te preocupes porque, con suerte, contarás con el apoyo de toneladas de excelentes amigos y familiares que estarán encantados de comprar muchas de las cosas de esta recopilación.

En nuestra tienda de puericultura online tenemos muchos de estos productos imprescindibles para los recién nacidos. Explora el catálogo y encuentra los productos que necesitas.