Tener un bebé puede ser una experiencia tan fascinante como estresante. Y es que la mayoría de papis están perdidos durante los primeros meses. Sin embargo, la llegada de los smartphones ha sido un alivio, ya que hoy en día existen muchas APPs para bebés con las que podrás obtener la información que necesitas para su cuidado.

A continuación, te dejamos con las aplicaciones de smartphone que consideramos imprescindibles. Y te explicamos cómo te pueden ayudar en tu día a día con tu bebé. ¡Empezamos!

Las mejores APPs para el cuidado de tu bebé

Los teléfonos inteligentes y las tablets son dispositivos de uso ya muy común. ¡Lo raro es quien no tiene ya uno de ellos! Por eso, es lógico que haya una gran diversidad de APPs destinadas a los bebés y sus papis. Así que no nos liamos más y te dejamos el listado con las mejores aplicaciones para bebés y niños.

Lactancia Materna AEP

Se trata de la aplicación oficial de la Asociación Española de Pediatría, una garantía de rigor. La APP está disponible para dispositivos iOS y Android. Una vez descargada permite acceder de forma gratuita a toda la información necesaria sobre la lactancia materna de una forma sencilla e intuitiva.

En sus contenidos encontrarás hábitos recomendables durante la lactancia, así como los mejores consejos para dar el pecho a tu bebé en cada etapa. Además, también tiene una interesante sección de preguntas frecuentes (FAQ) y otra sobre los falsos mitos de la lactancia.

Seguimiento de lactancia materna y diario del bebé

Pese a tener un nombre tan general, esta APP para bebés es muy sencilla de encontrar tanto en la Play Store de Android como en la Apple Store de iOS, ya que siempre está en las primeras posiciones. La aplicación ofrece toda la información necesaria para la lactancia del bebé: los métodos, los procesos y las técnicas de la lactancia. Con ella podrás resolver todas las dudas y podrás llevar un historial completo de la alimentación de tu bebé.

Entre otras cosas, incluye herramientas para apuntar las tomas del bebé, para registrar los ciclos de sueño y la cantidad de horas que duerme, la evolución de su peso y estatura, etc. Y lo mejor de todo, funciona en varios dispositivos: el del papi, el de la mami, el de la abuela, el de la niñera, etc. ¡La APP de bebés y lactancia materna para tener siempre todo bajo control!

Diario de mi bebé

Solo disponible para iOS, se trata de una herramienta muy completa en la que registrar todo lo relativo al pequeño. Desde las horas de sueño, hasta las tomas, los pañales cambiados, el proceso de dentición o su crecimiento. Muchos de estos informes podrás descargarlos después en formato PDF.

Esta APP para bebés destaca sobre todo su facilidad de manejo y lo intuitiva que es. Además, también es perfecta para ser un recordatorio de eventos, citas médicas o actividades del día a día. La aplicación es gratuita, aunque también tiene una versión de pago con muchas más funciones.

Bebé conecta

Con una interfaz de lo más sencilla y disponible para iOS y Android, es sin duda una de las APPs para bebés más populares. La aplicación destaca por las posibilidades que ofrece para realizar un seguimiento de la evolución del bebé. Desde diversas gráficas con informes del bebé, pasando por medias semanales, control de crecimiento, registro de vacunas o toma de medicamentos.

Además, también permite guardar notas, programar alertas por email, sincronización en varias cuentas, cálculos de percentiles, etc. Una apuesta segura, sin duda.

Mi embarazo y mi bebé día a día

Si necesitas la guía más completa sobre la crianza del bebé y el embarazo, entonces tienes que descargar esta APP para bebés. Durante el proceso de gestación te será útil para programarte y hacer calendarios semanales. Además, tendrás acceso a los mejores consejos, vídeos didácticos y explicativos y herramientas de todo tipo. Incluso tendrás a tu disposición un contador de contracciones, muy útil cuando llegue el momento de dar a luz.

Y, una vez nacida la criatura, seguro que seguirás usándola, ya que encontrarás infinitos recursos. Recursos muy útiles que te vendrán genial en el cuidado de tu bebé los primeros meses. La APP también resulta interesante por su activa comunidad, con la que podrás compartir todas tus dudas.

Y tú, ¿conoces otras APPs para bebés útiles?

La que te hemos mostrado es solo una pequeña lista de todas las APPs para bebés que existen en el mercado. Lo mejor es probarlas y ver cuál se adapta más a tus necesidades y gustos, ya que son diferentes en cada caso. Sin embargo, con estas que te hemos dicho estarás cubierto en la mayoría de casos, por lo que ya empezarás con buen pie. ¡La tecnología puede ser el mejor aliado para cuidar de tu pequeño!