No escapa a nadie que en los últimos años a la hora de nombrar a una niña los grandes clásicos han dejado paso a los nombres de niña originales. Entre los más populares, los papis de hoy en día se decantan por nombres cortos, que suenen bien y siempre con algún significado.

En este sentido, no cabe duda de que la globalización y las nuevas tecnologías nos han descubierto infinitos nombres que antes nadie conocía a excepción de en sus países de origen. Así, en la actualidad, las opciones para poner nombre a un bebé se cuentan por miles, algo que aún hace más difícil poder elegir.

Por eso, a continuación, te traemos una selección de nombres de niña desde la A hasta la Z que te encantarán. Todos ellos son sencillos de pronunciar, llamativos, curiosos y bonitos, dignos de estar en esta lista de nombres originales para niña. ¡Empezamos!

Nombres de niña originales y cortos: la mejor lista

Qué duda cabe que elegir el nombre para un hijo no siempre es fácil. Nosotros te aconsejamos tomártelo con calma, a fin de cuentas es una decisión para toda la vida. Investiga sobre los significados de los diferentes nombres, sus orígenes, prueba como combina con los apellidos, pide opinión veladamente, etc… Antes de dar con la elección definitiva, deberás sopesar muchas opciones e ir descartando hasta quedarse con uno.

De todos modos, estás de suerte, porque con esta lista de nombres de niña originales tienes ya más de la mitad del trabajo hecho. Hay nombres de distintas procedencias (vascos, gallegos, americanos, árabes, griegos, romanos e incluso africanos) junto a su significado y origen. Simplemente sigue leyendo para descubrir ese nombre que estabas buscando.

  • Abril: se trata de un nombre de raíces latinas derivado de aperire (abrir). Es sinónimo de apertura, frescura, vitalidad, juventud, etc. Es un nombre bastante común en Francia.
  • Ada: sobre este nombre no hay nada claro. Algunos creen que viene del hebreo “adah” (que vendría ser algo así como “la que hace feliz») y otros que tiene origen germánico, de “adel”, cuyo significado se relaciona con noble. Independientemente de ellos, no cabe duda de que es un nombre de niña original, bonito y corto.
  • Agnes: también pronunciado Agnés, este curioso nombre de niña original procede del griego antiguo, de la palabra hagnos. Podría traducirse como casto o puro. Es un nombre con diversas variedades como Agneta en sueco o Agnese en italiano.
  • Ailén: es un nombre de origen mapuche cuyo significado es transparente.
  • Amira: otro nombre de niña sobre el cual no hay certeza de sus orígenes que uno atribuyen al árabe (princesa) y otros a una voz hebrea que podría traducirse como “habladora”.
  • Ava: este bonito y original nombre para niña significa en hebreo “dar la vida”, aunque también hay culturas que lo relacionan con el latín “avis”, que significa ave. Asimismo, se cree que es una variante del inglés Eva.
  • Berna: este original nombre es de origen germánico y vendría a significar algo así como “la más temeraria” o para referirse a alguien fuerte. En Turquía también existe este nombre y quiere decir “joven”.
  • Cira: se trata de la variante femenina de Ciro, un nombre de origen griego y que significa “autoridad”. El nombre masculino se relaciona con un emperador y una dinastía que gobernaron el imperio persa durante largo tiempo.
  • Cloe: es un nombre de niña de origen griego que significa “hierba naciente” o “hierba verde”. Además, también era el sobrenombre de la diosa de la agricultura Deméter.
  • Dana: otro nombre de niña original, en esta ocasión de origen hebreo o bíblico. Asimismo, Dana también aparece en la mitología celta como “la diosa del agua de los cielos”.
  • Greta: no se ha conseguido aclarar del todo su significado ya que hay hipótesis sobre su origen persa, griego,hindi o germánico, este último la opción más plausible. Se cree que tiene relación con la palabra “margarita”.
  • Indira: de indudables orígenes hindúes, podría traducirse como “la más hermosa”. Este original nombre de niña hace referencia a Lakshmi, esposa de Narayan, diosa de la riqueza y la prosperidad.
  • Jade: aunque no lo parezca por su etimología, se trata de un nombre de origen español que, además, ha sido durante muchos años uno de los más populares en países como los Estados Unidos de América o Francia. Su significado es el de “joya”, en relación a la piedra del mismo nombre.
  • Keira: es de origen celta, concretamente gaélico, donde significa “pequeña y negra, princesa oscura” o “de cabello negro”.
  • Luna: es un nombre de origen latino, contracción de «lucina» que significa «brillar» e «iluminar». Sin duda, ideal para nombrar a las mujeres que son la luz en el camino de los demás.
  • Maia: tiene orígenes griegos, donde significa “madre”, “creadora” o “la maternal”. En la mitología es una de las 7 hijas de Atlas.
  • Mía: es un nombre de origen hebreo, hipocorístico de María o Miriam, cuyo significado original es “la que es amada por Dios”.
  • Oria: de origen latino, probablemente derivado de nombres como Orelia y Oralia, cuyo significado es “dorado”. Así Oria podría venir a significar “mujer de oro”.
  • Sacha: este original nombre de origen griego podría traducirse como “defensora de la humanidad” y es unisex, ya que tanto sirve para niño como para niña. También hay quienes creen que es el diminutivo de Alexander o Alexandra.
  • Salma: procede del swahili, es decir, africano y árabe. La palabra se refiere a “la que está a salvo” o “la tranquila”.
  • Usha: no hay consenso sobre el origen de este original nombre de niña. Hay teorías sobre su origen hindú, donde significa “mujer sonriente”. Sin embargo, hay una corriente que piensa que viene del sánscrito, donde se interpreta como “amanecer”.
  • Xiana: es la forma gallega de Juliana, procedente del latín Iuliana, un nombre de la época imperial romana derivado de Iulia, Julia en español.
  • Yara: es uno de los nombres de niña más originales. Se trata de una palabra de origen tupí, una tribu indígena brasileña del Amazonas que se refiere con esta palabra a “gaviota” y “señora”.
  • Zeltia: este nombre relacionado con Galicia y de origen griego es con el que se referían los romanos a la llamada Tierra de los Celtas en Hispania.
  • Zulema: nombre de origen árabe que se traduce como “la pacífica” o “la sana y fuerte”.

¿Ya has encontrado el nombre original que querías para tu niña?

Puede que esta lista de nombres originales para niña pudiese ser aún más amplia, aunque esperamos que las 25 alternativas que te hemos descubierto al menos te hayan abierto los ojos. Como has visto, hay nombres de diversos orígenes y todos ellos son bonitos, sonoros y, por supuesto, muy originales. Ahora solo queda que te inspires, investigues sobre el significado de muchos de ellos y elijas uno que te guste de verdad.